Joaquín Ruiz Salazar, candidato a gobernador por el PRS

Uncategorised0

COMISIO1– Registro ante el IEEPCO, 21 de marzo

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de marzo de 2016.- Tal como lo establece la convocatoria para aspirantes a Gobernador o Gobernadora del Estado, el Consejo Político Estatal, así como la Comisión de Procesos Internos del Partido Renovación Social celebraron la asamblea electiva del candidato que representará al PRS en la jornada electoral del 05 de junio, siendo Joaquín Ruiz Salazar el candidato a la gubernatura.

De acuerdo con el Artículo 106 de los Estatutos del partido, la elección de las y los candidatos a cargos de elección popular deberá realizarse con el voto aprobatorio de las dos terceras partes de sus integrantes.

En ese sentido, Joaquín Ruiz Salazar obtuvo la mayoría de votos frente a Lázaro Emmanuel Niño Jiménez, que también participaba en la elección interna y quien reconoció a Ruiz Salazar como el mejor posicionado entre la militancia del partido.

COMISION2Ante ello, el Consejo Político Estatal determinó registrar como candidato a Gobernador por el PRS a Joaquín Ruiz, dando cumplimiento así a los estatutos partidarios y la convocatoria respectiva.

Andrea Espinoza Ramírez, presidenta de la Comisión de Procesos Internos refirió que una vez electo el candidato, el registro ante el órgano electoral local se llevará a cabo el próximo 21 marzo a las 11:00 horas.

Asimismo, la presidenta de la comisión encargada de validar los procesos electivos internos, informó que será el mismo método de selección para candidatas y candidatos a las diputaciones locales y concejales a los ayuntamientos.

Con ello, Renovación Social se prepara para el inicio de las campañas electorales, perfilándose a su primer proceso electoral con candidatas y candidatos emanados de su militancia y de la ciudadanía, congruentes con las causas, valores y principios rectores del partido.