José, el pequeño gran gigante de la pintura, orgullo de Oaxaca

Uncategorised0

pintorPor: Montiel Cruz
José de Mendoza lleva prácticamente la pintura en las venas. A los 6 años se inició en el arte de la pintura y a través de los años se fue abriendo camino hasta llegar hacer un reconocido un artista plástico a nivel nacional e internacional.
Hoy tiene, 26 años y el gusto por la pintura en óleo la viene realizando desde que tenía 13 años de edad, José de Mendoza, nació en el estado de Oaxaca.
Un sueño que ha rendido frutos, su obra trasciende fronteras, ´pone en alto el nombre de su estado que es cuna de grandes pintores.
En entrevista, el pintor oaxaqueño señaló que fue curiosidad meterse al mundo del arte de la pintura, pues no ha sido nada fácil llegar a lograr sus metas. Su principal influencia en el arte es Pablo Picasso
Sus trabajos se han expuestos en diferentes estados como son Veracruz, Chiapas, Tabasco, Distrito Federal, Tlaxcala y la capital de Oaxaca.
Su obra pictórica se ha expuesto en la Unión América donde impacto con su obra basada principalmente en la corriente del civismo que se enfoca en el cuerpo humano, en el que ha encontrado su fuente de inspiración.
Desde el 2012 ha incursionado en la escultura, pues es una de su pasiones, donde día da día viene realizando una trayectoria que dará mucho de qué hablar en los próximos años. pintor4

 

El artista plástico, José de Mendoza, ha sido invitado a diferentes programas de televisión y radio a nivel nacional con la finalidad de exponer su trabajo que presentado en los estados de Nueva York, Washicton D.C., Canadá, en la Uniòn Americana y Barcelona, España, entre otros.
Ahora bien, para José de Mendoza el arte es un destino arduo en tanto que en el camino de la creación atraviesa por territorios de difícil tránsito.
Se describe como un excéntrico, pintor cultivado que asume como parte del fluir de la naturaleza, pues le ha dado a unas 90 obras una manera de recrear y transfigurar la realidad y, sin quererlo a lo largo de 13 años ha originado una galería de imágenes que en las suyas se inspiran en aspectos de la realidad, sentimientos, emociones y percepciones que él tiene del mundo.
El joven relató que cuando toma sus pinceles se transporta a su propio mundo, en donde no existe el tiempo, ni nada a su alrededor, sólo líneas, color y su imaginación la cual plasma en la tela, donde imprime parte de su espiritualidad.
“Me siento orgullosamente oaxaqueño he logrado rebasar fronteras con mis obras que exhibiré durante estos últimos meses de 2016 y además iniciare el año con exposiciones”
Una de las obras que dio vuelta al mundo y cuyo título es “Mis Pecados, el Placer y la Culpa”, que exhibió en Puerto Escondido, Oaxaca, como parte de las actividades del Día Mundial de la Diversidad Sexual.
Mientras que en la Ciudad de México, se presentó en el programa de Televisión Kw Tv y para el día 18 de marzo.
Del 22 al 27 de septiembre en el museo del estado de Colima, montará una exposición de unas 14 obras pirotécnicas. Además también en el estado de Guanajuato, Guanajuato, pondrá en la exhibición 16 obras en el Cervantino.
Para el mes de diciembre se presentará en Nueva York, con 4 obras y para mediados del mismo mes montará una exposición con unas 16 obras en la “Casa México Barcelona” y para iniciar el año de 2017 en Vista Hermosa Tabasco, presentará más obras en la “Galería Mukulja”, entre otros estados nacionales e internacionales.