Karina Barón encabeza Caminata Pies en resistencia 24 horas contra el gasolinazo

OAXACA0

baeron chicoOaxaca de Juárez, Oax.- Encabezados por la Diputada Federal Karina Barón, y el Diputado local Jesús Romero, un grupo de organizaciones campesinas miembros del movimiento nacional El campo es de todos, así como participantes de la sociedad civil, se dieron cita este lunes para dar una caminata de resistencia de 24 horas al rededor del zócalo de la Verde Antequera.

“No es cierto que no haya soluciones inmediatas al tema del gasolinazo; lo que no hay es voluntad de parte del gobierno federal.” Denunció la legisladora federal y señaló que México es un país petrolero y que “tenemos todas las condiciones para tener nuestras propias refinerías”.

Al señalamiento anterior, se sumó la voz del químico biólogo Efraín Aragón líder del Comité de voluntarios para la reforestación y protección del medio ambiente (COVORPA) quien advirtió que se ha abusado de la explotación de hidrocarburos como el petróleo para la generación de energías. Recalcó que esta crisis energética puede ser la puerta a las energías alternas y que Oaxaca cuenta con un gran potencial para aprovechar e impulsar la generación de estas.

Cabe señalar que la Diputada Federal se sumó a la caminata a partir de las 10 de la noche del lunes y hasta las 3:30 de la madrugada del martes 17. Señaló que aunque durante el día debe atender su agenda como representante popular, siempre tendrá disposición de sumarse a toda actividad que busque un beneficio para México aún en sus tiempos personales.

Por último, la legisladora oaxaqueña invitó a la sociedad civil a sumarse a estas acciones de protesta y respaldar las medidas legales que está implementando firmando los amparos colectivos en contra del gasolinazo.