Protestan pobladores de San Juan Chilateca contra imposición de las Eva’s

OAXACA0

Montiel Cruz

eva hcicoPobladores de San Juan Chilateca Ocotlán protestaron y marcharon por las principales calles para reiterar su rechazo contra la imposición de la diputada Federal por el PRD Eva Cruz Molina y su hija la diputada Local Eva Diego Cruz quienes abiertamente respaldan a Martha Pacheco como alcaldesa de la población.

Los habitantes señalaron que ambas legisladoras pretender desestabilizar la vida interna y política de esta comunidad ubicada a unos 20 minutos de la capital oaxaqueña y que se rige por el Sistema de Usos y Costumbres.

Pese a que Martha Pacheco no ha sido reconocida por los órganos electorales tanto Eva Cruz Molina y Eva Diego Cruz pretenden imponerla como presidenta Municipal aún en contra de la voluntad de los pobladores.

El representante del Frente de Ciudadanos Inconformes de la comunidad, Misael Geronimo Sánchez explicó que los acuerdos establecidos en la Asamblea General del 24 de septiembre no fueron respetados en la elección celebrada el pasado 16 de octubre.

Entre ellas destaca que las autoridades electas no prestaron sus servicios comunitarios además de que  Martha Pacheco al igual que su marido cuenta con antecedentes penales y de corrupción.

Señaló directamente a las diputadas de generar un panorama de inestabilidad debido a que desde hace nueve años ambas han impuesto a las autoridades violentando los derechos electorales de más de mil pobladores.

Aseguró que las perredistas han convertido a San Chilateca en su mina de oro, por lo que exigió a las autoridades electorales no validar la elección.

Debido al daño económico y social que las perredistas han generado al municipio, el representante del Frente exigió al gobierno del Estado nombrar a un Administrador Municipal para evitar una confrontación en esta población.

“Las Evas han generado un panorama de desestabilización e inconformidad entre los ciudadanos por eso solicitamos la intervención del gobernador Alejandro Murat”, denunció Geronimo Sánchez.