La casa de la cultura de Salina Cruz, celebra el día delos fieles difuntos Proyección de películas, exposición fotográfica, trova, música y disfraz

OAXACA0

inau choicoSalina Cruz, Oax.- para celebrar a los fieles difuntos el gobierno municipal a través de  la casa de cultura de esta ciudad lleva a cabo diversas actividades en la explanada del parque central Independencia y el kiosco,  del 26 al dos de noviembre.

El director de la casa de cultura, David Martínez Robles sostuvo que para mantener viva nuestras costumbres y tradiciones en estos tres años el área a su cargo viene realizando eventos relacionados a estos días de muertos.

Mencionó que desde el pasado 26  y 27 de este mes se llevó a cabo la proyección de películas, en el kiosco municipal, el día 28 se realizó la exposición fotográfica en el kiosco municipal, el 29 un evento de talento joven en la explanada municipal, el 30 concierto de trova tradicional zapoteca canto de la vida y muerte, como invitado estuvo Feliciano Marín, el día de ayer para despedir el mes de octubre se realizó el concurso de disfraces, en la cancha del palacio municipal.

Cabe destacar que durante estos eventos la ciudadanía Salinacrucenses disfruto de estas actividades en familia, lo que demostró una vez más que las costumbres y tradiciones siguen vigentes, admitió el director.

Para hoy uno  de Noviembre se  tiene contemplado una obra de teatro con el título de “todos Santos Nuevos”, Xandu yaa, cerrando con broche de oro  estos eventos el día Miércoles dos con un concierto de música fúnebre a las 14:00 horas en la entrada del panteón municipal.

¿Por qué temer a la muerte? ¡Ella no existe y cuando existe la muerte, entonces no existimos nosotros!#DesarrolloConRumbo2014-2016