Liberan a presuntos roba motocicletas

OAXACA0

liberan7Por: Ildefonso PACHECO

Santa Cruz Huatulco, Oax., 23 de octubre de 2015.- Los presuntos integrantes de una banda, que se dedican al robo de motocicleta, quedaron en libertar tras obtener el perdón por el denunciante trascendió. Tras detenidos por la policía municipal, la madrugada del jueves 15 del presente mes de octubre en el cual la policía logró detenerlos en la flagrancia del delito momentos cuando subían la motocicleta a una camioneta Nissan de color blanca con vidrios oscuros.

 

Cabe resaltar que desde hace varios meses, se vienen registrando constante robos en casa habitación y de motocicletas, por lo que la policía municipal, realiza sus rondines de vigilancia en altas horas de la noche y precisamente en el fraccionamiento los Mangos donde se percataron que dos sujetos de manera sospechosa subían una motocicleta a un vehículo.

Al ser interrogados sobre la procedencia de la unidad insistieron que los mandaron a traerla sin especificar quien o quienes y reconocieron que no contaban con papeles que acreditaran la legitimidad de la misma, por lo que fueron arrestados y conducido s a la comandancia de la corporación.

Los presuntos roba moto dijo llamarse Lázaro López Ramírez de 23 años de edad y Eduardo Manuel Ruschke Hernández de 26 años de edad ambos originarios y vecinos del municipio de San Pedro Pochutla, este último es un personaje muy conocido porque es de familias adinerada de San Pedro Pochutla.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal en turno con sede en Santa Cruz Huatulco por los delitos de robos y demás que le configuren.

Sin embargo un ciudadano de nombre Finio Lava Tolentino se presentó a denunciar el robo de su motocicleta ante la fiscalía, en el cual señalo que eran los mismos sujetos que estaban consignados y que subían una motocicleta en una camioneta, por lo que fue señalado.

Sin embargo trascendió que quedaron en libertad, al otorgarle el perdón el denunciante Lava Tolentino, quien es vecino del fraccionamiento los mangos y que dijo aquí continuamente ha existido robos en casa habitación, motos y vehículos. En el cual exigió que haga justicia.

Sin embargo, los presuntos roba motocicleta quedaron en libertad , tras amenazar que si era consignados ante el juez de garantía de San Pedro Pochutla, de todas forma lo esperaban tres abogados para negociar su libertad y quedar internado en el reclusorio de este distrito judicial.

En opinión de la ciudadanía señalan que de nada sirve que la policía municipal, realice bien su trabajo, cuando los detenidos obtengan su libertad y seguir delinquiendo en este destino en donde los robos continúan, mientras estos ladrones no se lleven a un proceso judicial.