Llama PROFECO adquirir cilindros completos en las gaseras

Uncategorised0

GASERASPor: Milton DIAZ
SALINA CRUZ, Oax., 12 de septiembre de 2016.- El Jefe de la Oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor, José Ferman Mendoza, comentó que la dependencia de la PROFECO en el estado encabeza las verificaciones periódicamente en todas las gaseras de la región para corroborar que se vendan los kilos correctos en cada cilindro.
Esto, debido a las quejas y denuncias que han presentado los usuarios en contra de las gaseras que se establecen es este lugar donde según venden el producto incompletos.
Para la señora Teófila Rasgado, explicó que las empresas gaseras sorprenden mucho a los usuarios, al adquirir el producto incompleto.
“Los kilos del cilindro no son correctos, ya que en algunos hogares los cilindros llegan a durar hasta 20 días”, dijo un ama de casa.
Comentó que las sanciones hacia las gaseras “les resultan más caras de lo que puedan ganar ofreciendo cilindros con menos kilos”, pues detalló que oscilan desde los 500 mil hasta los 2 millones de pesos.
José Ferma, hizo un llamado a la ciudadanía y manifestó que quien detecte que el tanque les duró menos o que no pesa lo mismo que otras veces, debe denunciarlo ante la Profeco, para realizar las investigaciones correspondientes.
Agregó que hasta el momento no se han presentado quejas con respecto al desabasto de gas y recomendó a los usuarios comprar el tanque de completo en vez de llenarlo periódicamente, porque explicó que cuando lo hacen de esta manera las personas no se fijan en el medido, lo que provoca que les puedan dar menos gas de lo que están pagando.

.