Piden hacer buen uso del número de emergencia 911

Uncategorised0

emergenciasPor: Milton DIAZ
SALINA CRUZ, Oax.– A unos días que entre en operación el 911 en el estado de Oaxaca, el presidente del Patronato de Bomberos de Salina Cruz, José Abraham Barrientos, llamó a la ciudadanía hacer uso correcto de este número de emergencia.
Indicó que este cuerpo de emergencia, así como de otras que existen en la ciudad, se ha visto perjudicado por las llamadas falsas que se reciben y que afectan el servicio que se brinda a la ciudadanía.
Por su parte la Sindicó municipal Karina Garrido, dijo que en la corporación se continua recibiendo llamadas falsas solicitando la presencia de los elementos, cuando en realidad se trata de una broma, lo cual no sólo nos afecta en cuanto a los gastos que se generan cada salida, sino que estamos dejando sin atender a personas que sí lo requiere indicó.
Asimismo, recordó que el 911 habría de sustituir a todos los números de emergencias que actualmente funcionan en el estado y en el país.
Para el coordinador municipal de Protección Civil, Carlos Benjamín García Pacheco, señaló que los ciudadanos principalmente los niños y adultos son lo que más realizan bromas con el solo hecho de marcar el número de emergencia.
Cabe destacar que todas las llamadas que se hagan al 911 serán atendidas a través de los operadores, quienes recibirán la información de los ciudadanos que hagan uso de este número, por lo que se espera reducir en gran medida las llamadas de broma o falsas que se hacen en los diferentes cuerpos de emergencia en la localidad.