Lluvias, chubascos, granizo y rachas fuertes de viento en estas entidades de lunes a jueves

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una semana de chubascos y lluvias con probabilidad de descargas eléctricas y chubascos en el Valle de México y varias entidades más del país.

Al mismo tiempo, el organismo de la Comisión Nacional del Agua previó que persistirá un ambiente muy caluroso, con al menos unas seis entidades que podrían rebasar los 45 grados centígrados.

Para este lunes, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se localizará sobre el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al país.

Sin embargo, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del occidente, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, pudiendo superar los 45 grados en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche.

A su vez, un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera norte de México, interaccionará con una línea seca que se extenderá sobre el noreste del territorio nacional y con la corriente en chorro subtropical, originarán rachas fuertes de viento con tolvaneras, lluvias y chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las mencionadas regiones, así como la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

RETOMADO: https://www.proceso.com.mx/nacional/2024/5/13/lluvias-chubascos-granizo-rachas-fuertes-de-viento-en-estas-entidades-de-lunes-jueves-328853.html


Comparte en tus redes sociales