Mariana Benítez y Martha Tagle pide a oaxaqueños salir a votar en los EUAFernanda Pérez

Uncategorised0
MARIANA BENITEZ CLa diputada federal Mariana Benítez y la senadora Martha Tagle llamaron a los oaxaqueños que tienen familiares radicados en los Estados Unidos de América salir a votar en el proceso electoral de país este martes.
Sin promover a ninguno de los dos contendientes: la demócrata Hilary Clinton o el republicano Donald Trump, las legisladoras detallaron que esta acción forma parte de la campaña “#dilesquevoten”.
A través de esta se hace un llamado a todos los mexicanos que tienen familiares en EUA a salir a votar y hagan valer el paso que tienen los latinos.Mariana Benítez  indicó que lo ideal es que los latinos con los 16 millones en posibilidad de votar se conviertan en una fuerza política en ese país.Además que incidan en la construcción de la agenda de ese país que permita mejores condiciones de vida y derechos.
Detalló que de los 318 millones de habitantes que componen el país norteamericano, la 5a parte, es decir 55 millones son latinos quienes representan 16.6% de la población  total.De estos 55 millones de latinos, 25 millones pueden votar, pero solo 16 millones se acreditaron para hacerlo, por ello del llamado a que  salgan a emitir su voto.