Sección 35 pide intervención de Aleja de Murat para resolver conflictos el salud

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

salud c3Fernanda Pérez
La dirigencia de la Sección 35 del SNTSSA hizo un llamado a la nueva a administración, próxima a entrar en función es el 1 de diciembre próximo, a intervenir en  el conflicto que se mantienen en el sector ante  la falta de atención a sus demandas.
Mario Félix Pacheco, secretario general, consideró necesario que Alejadro Murat, gobernador electo, participe en la solución de la problemática y se evite recibir un estado convulsionado.
“Les hacemos un llamado a la nueva administración, al licenciado Alejadro Murat a que voltee los ojos;  queremos que haya un acercamiento y que ellos intervengan, sabemos que no es su responsabilidad todavía, pero es el sector salud y así lo van a encontrar.
De la misma manera, Mario Félix anunció que se interpondrán demandas penales y laborales  contra ex funcionarios y funcionarios estatales y federales del ramo, por ser resonantes de la crisis que se atraviesa.
El primero será Germán Tenorio Vasconcelos, ex titular de los SSO, por desvíos; también podría ser en contra del actual encargado de la dependencia Héctor González Hernández y el delegado del ISSTE, este último por negarse a brindar el servicio a los trabajadores del sector bajo el argumento de que no se han cubierto los pagos correspondientes para la atención.
Asimismo, el dirigente rechazó que se trate de un tema  político el conflicto existen, pues la oferta del gobierno del estado respecto de los uniformes se rechazo por que pretendía darles vales canjeables por 6 mil 500 pesos, cuando se había comprometido a darles en efectivo, por lo que hubo un retroceso en esta demanda.Para el caso de la exigencia de la regularización de los pagos a terceros institucionales y no institucionales, hay una deuda que se incremento a 800 millones de pesos, debido a que los SS0 no han cubierto ese monto cuando a los trabajadores les descuentan puntualmente de sus salarios.
Señaló que hay gente que paga más de 30 mil pesos por créditos en caso fovviste, pero estos no están reflejados.
El dirigente pidió a la nueva legislatura local tomar en consideración el conflicto y en la discusión del presupuesto 2017, puedan considerar el apoyo al sector salud
Mientras tanto el dirigente indicó que sector mantiene el paro en 500 clínicas de salud de todo el estado, aunado que este lunes bloquean ciudad judicial y Administrativa.
 
 
 
Enviado desde mi Samsung Mobile de Telcel


Comparte en tus redes sociales