Martín Ruiz dio el Grito de Independencia ante cientos de Mapanecos

Uncategorised0

llenosMapastepec, Chiapas; septiembre.-Con un ambiente de tranquilidad y cordialidad cientos de Mapanecos se presentaron desde muy temprano para escuchar música mexicana y bailables, así como vitorear a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Ante una gran multitud de Mapanecos concentrados la noche del 15 de septiembre en el parque Central “Lic. Benito Juárez”, el alcalde Martin Ruiz Rosales dio el tradicional Grito de Independencia desde el balcón del Palacio Municipal, conmemorando así el 206 aniversario del inicio de la lucha armada por la libertad de México.

Durante la emotiva ceremonia, el Presidente Municipal, hizo tañer la Campana de Dolores, vitoreando así a los héroes mexicanos exclamando: ¡Mexicanos vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva nuestra Independencia!, ¡Viva Mapastepec!; y concluyó con el tradicional: ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!

Posterior a la ceremonia protocolaria del grito, se entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano y después comenzó el espectáculo Musical, ante la atenta mirada de las familias que acudieron a la fiesta patria.

El Alcalde Martin Ruiz Rosales, estuvo acompañado en el balcón principal por su esposa María de Jesús, sus hijos, así como autoridades del mando Único y Municipal, destacando la participación de la Señorita Independencia, Del queso, y embajadoras, su cuerpo edilicio, directores de área, entre otros invitados especiales.

Fue una noche muy especial que transcurrió en completa calma la que se vivió en el parque central donde con el entusiasmo que caracteriza a la población Mapaneca se divirtieron con la música Mexicana.

Tras finalizar el Grito de Independencia, fue realizada una verbena popular, donde elementos de la Policía Mapaneca realizaron diferentes rondines de vigilancia para que los festejos se desarrollaran en calma.