Mochate con una Mochila; beneficia a niños de Santa Lucía del Camino

OAXACA0

foto_boletin_3_chicoSanta Lucía del Camino; Centro, Oax, Con la presencia del fundador de la Asociación Civil “4 Redes con Mujeres hay Economía” Dante Montaño Montero, dio inicio la entrega de mochilas que a través de una colecta que a lo largo de un mes se tuvo para recolectar mochilas y ser entregadas a niños de escasos recursos en instituciones educativas de este municipio.

 

Difícilmente podemos tapar el sol con un dedo y el tema educativo en Santa Lucía del Camino; es uno de los que menos interés recibe por parte no solo de las autoridades municipales sino que también de parte de las dependencias estatales que regulan este rubro.

Señalar en este sentido que los primeros beneficios que esta asociación civil otorga, se dan a la Escuela Primaria Benito Juárez; de la Agencia  Rancho Nuevo perteneciente a este municipio que se encuentra a escasos cinco minutos de la capital.

Acompañado de su equipo de trabajo Dante Montaño, agradeció el espacio brindado por la directiva de esta institución educativa y señalo que los beneficios que hoy se entregan se dan gracias a la suma de esfuerzos de la ciudadanía como tal, resultados que se ven reflejados en el rostro de los pequeñines que hoy han sido beneficiados con una mochila.

Sin duda dijo; debemos seguir apostándole al tema educativo en proporcionar a presentes y futuras generaciones mejores condiciones para recibir su educación básica, considerando como fundamental el inicio de su desarrollo educativo y como base en la formación de todo buen ciudadano.

Del mismo modo para Dante Montaño, el iniciar esta campaña de entrega de mochilas representa el inicio de una nueva etapa de ciudadanos preocupados en querer ver a un mejor Santa Lucía, no se deben escatimar esfuerzos dijo y más aún cuando los objetivos y resultados salen a la vista, debemos seguir impulsando y abatir esos rezagos con los que aun cuenta nuestro municipio señaló.

Finalmente dijo que esta campaña seguirá beneficiando a escuelas de este municipio, resaltando la aceptación y simpatía con la que la gente ha aceptado esta iniciativa de poder beneficiar a los niños de escasos recursos con una mochila contribuyendo de esta manera con el gasto de las familias, concluyó.