Muere tercera víctima del coronavirus en Francia

OAXACA0
Retomado del Periódico La Jornada……………………….
………………………Lille. Una tercera persona falleció en Francia a causa de la Covid-19 desde que comenzara la epidemia, informó este lunes una fuente cercana al caso.

De acuerdo a fuentes concordantes, se trata de un octogenario residente en Crépy-en-Valois (norte), la ciudad donde trabajaba otra víctima del coronavirus que falleció en la madrugada del miércoles.

Con el fallecimiento de un turista chino, ya son tres las víctimas en Francia de un total de 130 casos declarados desde que empezó la epidemia, lo que convierte el país en un nuevo foco de contaminación aguda en Europa.

Las autoridades decidieron prohibir las reuniones en sitios cerrados de más de 5 mil personas, lo que llevó a anular eventos como el Salón de la Agricultura o el Salón del Libro, ambos en París.

Por otra parte el museo del Louvre, en la capital, está cerrado desde el domingo por la decisión de sus empleados de no trabajar por el riesgo de coronavirus, indicó la AFP Christian Galani, miembro del personal del Louvre y representante de un sindicato.

El gobierno advirtió que el crecimiento económico podría caer a 0,9% en 2020, una previsión inferior a 0.3 puntos porcentuales en relación a la de noviembre.

Por su parte el presidente francés Emmanuel Macron modificó su agenda y aplazó dos viajes previstos en Francia.