Municipio de Oaxaca y Universidad Anáhuac realizarán “7a Feria del Taco” en la capital

Uncategorised0

tacos6Oaxaca de Juárez a 12 de septiembre de 2016.-Con el apoyo del Municipio Oaxaca de Juárez, los días 17 y 18 de septiembre, integrantes del programa Excelencia Vértice de la Universidad Anáhuac realizarán la “7a Feria del Taco” en la calle Primo Verdad, a fin recaudar fondos para beneficios sociales, a la par de promover y difundir el consumo de este alimento que forma parte de las gastronomía mexicana.

En conferencia de prensa en el Salón Expresidentes del Palacio Municipal, el Director de Atención a Grupos Sociales del Municipio, Benjamín Calvo Martínez aseguró que el gobierno que encabeza Javier Villacaña Jiménez, ha sido un facilitador de estas actividades que promueven el desarrollo económico, social y académico de jóvenes.

El funcionario municipal, junto con la Coordinadora del programa Vértice, Alhelí Torres Ramírez, y el Coordinador de Finanzas del programa Vértice y responsable de la “Feria del Taco 2016”, Diego Iván Ruiz Martínez detallaron cada una de las actividades que se llevarán a cabo en el marco de esta feria.

Calvo Martínez dijo que durante los días 17 y 18 se espera que la ciudadanía participe en esta actividad que se instalará en la Calle Primo Verdad entre Avenida Juárez y Pino Suarez, en un horario de 12:00 a 21:00 horas y de 10:00 a 19:00, donde habrá la exposición de 15 variedades de tacos que son únicos entre sí, desde sus ingredientes, métodos de preparación y sabor.

Durante la feria se instalaran más de 15 stands con diferentes especialidades de taco, todos de la ciudad de Oaxaca, los cuales tendrán un costo 8 hasta 20 pesos, dependiendo del tamaño e ingredientes.

Por su parte, el Diego Iván Ruiz Martínez aseguró que dicho evento beneficiará a los emprendedores oaxaqueños que darán a conocer sus productos gastronómicos típicos del estado; además promover el arte y la cultura con las muestras de expresiones artísticas, deportivas y culturales que se realizarán en las fechas antes mencionadas.

En este año – explicó- celebramos la séptima edición de la Feria del Taco, a través de ella se recauda fondos para la compra de medicinas (que son donadas al Hospital de la Niñez) y despensas para las personas de escasos recursos.

Agregó que el evento que tiene como finalidad difundir y promover dentro de la ciudadanía oaxaqueña el consumo de los diversos tipos de tacos que forman parte de nuestra ciudad, generando un espacio de esparcimiento y sana convivencia.