Peña inaugurará hospital de traumatología y ortopedia en Puebla

OAXACA0

plesves2CIUDAD DE MÉXICO. (Excélsior), El presidente Enrique Peña Nieto inaugura, la tarde de este martes en Puebla, el Hospital de Traumatología y Ortopedia Doctor y General Rafael Moreno Valle, el cual dará servicio a más de 3 millones de habitantes de los estados de Puebla y Veracruz.

 

Acompañado por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y por la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, el mandatario recorrerá las instalaciones de este hospital, que tuvo una inversión de 755 millones de pesos y cuenta con 80 camas, área de urgencias, terapia intensiva, unidad de quemados, consultorios, quirófanos, banco de sangre, resonancia magnética, tomógrafo, neuronavegador y sistema de rehabilitación y terapia física, entre otros servicios para los pacientes.

Durante el evento, el presidente Peña Nieto hará un pronunciamiento sobre las acciones que está emprendiendo nuestro país para evitar la propagación de la enfermedad del zika, que para la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya representa una situación de alarma.

En México se han detectado a la fecha 37 casos confirmados, según el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Cuitláhuac Ruiz Matus.