Reporta SSPO la recuperación de dos unidades de motor con reporte de robo

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 02 de febrero de 2016.-Durante el pasado lunes, efectivos de las fuerzas policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) implementaron patrullajes en las ocho regiones de la entidad, mismos de los que derivó el aseguramiento, en distintas intervenciones, de dos unidades de motor con reporte de robo, mismas que quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para los efectos legales correspondientes.

 

El primer reporte policial trascendió a las 13:30 horas, cuando los uniformados circulaban sobre el camino de terracería de Loma Linda y Río Ramal, localidades pertenecientes a Santo Domingo Tepuxtepec.

En el sitio, fue observada una camioneta mal estacionada, misma de la que no se localizó a su conductor o propietario, por lo su estatus fue cotejado en Plataforma México, sistema que reflejó que cuenta con reporte de robo bajo la averiguación previa 20/067/1839498-343/TM/07.

Se trata de la unidad marca Nissan, doble cabina, color gris, con placas de circulación RU17767 y número de serie 3N6CD13SX1K034443.

Horas más tarde, sobre la avenida Periférico Norte esquina con Eduardo Mata a la altura del puente Cinco señores, en Oaxaca de Juárez, los policías estatales interceptaron al conductor de la motoneta Yamaha 125, ya que se desplazaba a exceso de velocidad, a fin de iniciar el protocolo de revisión preventiva.

En el acto, el motociclista refirió no contar con documentación alguna que avalara la propiedad legal del automotor en que se transportaba, motivo por el que se cotejó el número de serie 3CCKE111XDA000958 en el Sistema Plataforma México, reflejando reporte de robo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas.

Con tales antecedentes, las unidades de motor fueron aseguradas y trasladadas para su consignación ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Coordinación de Robo de Vehículos de la FGJE.