Policías estatales despliegan acciones de seguridad en la sierra sur, sierra norte y mixteca

OAXACA0

accionesacciones 2Con la participación de 50 efectivos y 11 patrullas de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), el día de hoy iniciaron operativos de seguridad en las regiones de la Sierra Norte, Sierra Sur y Mixteca, en donde se desplegarán diversas tácticas de seguridad

 

Las acciones incluirán la intensificación de patrullajes de disuasión, prevención y vigilancia, en inmediaciones e interior de las diferentes poblaciones, además de establecer puestos de seguridad en puntos estratégicos, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y garantizar la integridad física de los habitantes en dichas regiones.

 

El despliegue policial se suma a los operativos que se han venido desarrollando desde el inicio de la actual administración en los Valles Centrales, Costa e Istmo de Tehuantepec, en cumplimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa de procurar la paz social en toda la entidad oaxaqueña.

 

Cabe mencionar que los operativos serán activados de manera cotidiana, en tanto que la SSPO reitera a la población en general, la disposición de los servicios de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089, mismos que funcionan de manera gratuita las 24 horas del día, los 365 días del año.

Lo anterior derivado de que mediante el uso de dichas herramientas, la sociedad civil facilita la intervención de los cuerpos de seguridad y procuración de justicia en situaciones que ponen en riesgo la paz y tranquilidad del territorio estatal. De ahí la importancia de la participación ciudadana en los temas de seguridad pública.