Por enésima vez maestros bloquearán para exigir que SEGOB ceda a sus chantajes

Uncategorised0

chantajePor: Erika García

Oaxaca, Oax., 11 de julio de 2016.- En la cuarta reunión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el Secretario de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong, la Sección 22 de la CNTE acordó intensificar sus acciones para este lunes en la capital del estado de Oaxaca.

Lo anterior, para exigir que la SEGOB seda a sus chantajes.
Dentro del itinerario de la CNTE se prevé el bloqueo en el crucero del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca, el crucero de Hacienda Blanca, además del Monumento a Benito Juárez esto en la salida al Istmo de Tehuantepec.
A partir de las 12:00 horas, las brigadas móviles se concentrarán en el zócalo capitalino en donde realizarán un mitin masivo para dar a conocer su postura sobre las reacciones del Gobierno Federal ante las movilizaciones locales y estatales.
Posteriormente, se trasladarán masivamente a bloquear tres de las carreteras federales de acceso a la ciudad; las regiones de la Mixteca y Sierra instalarán un bloqueo sobre la carretera federal 190, a la altura de Hacienda Blanca.
En tanto que las regiones de Costa e Istmo y la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), bloquearán el crucero de la carretera federal 190, frente al Monumento a Juárez, en el crucero con la carretera a Tuxtepec.