
Dicha zona de inestabilidad, se mantendrá en estrecha vigilancia por su cercanía a costas nacionales. La onda tropical número 40, se extenderá al sur de Guerrero, avanzará hacia el oeste-noroeste frente a las costas de Michoacán y Jalisco, y estará asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico.
En tanto, un canal de baja presión, se extenderá desde el norte hasta el centro del país, y asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá nublados con potencial de lluvias fuertes en Puebla.
Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.
Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo parcialmente nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Chiapas, lluvias muy fuertes en Guerrero y fuertes en Oaxaca.
Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.