Promueve Benjamín Robles la cultura del teatro en Oaxaca

OAXACA0

saccComo una forma alternativa para entretener a los capitalinos, pero sobre todo de promover las artes escénicas en Oaxaca, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya y un grupo de asociaciones civiles unieron esfuerzos para que se pudiera presentar en el teatro Juárez la obra “Vuelo 24-03”.

 

Junto con Jesús Romero López, destacado líder oaxaqueño, así como de los integrantes de la organización Juntos Resolvamos; la contadora pública Maribel Martínez Ruiz, esposa del legislador federal, presentó esta magnífica obra de teatro, adaptación de la novela “Cosmética del Enemigo”, escrita por la francesa Amelie Nothomb.

Para Benjamín Robles, enfatizó Maribel Martínez, es tiempo de que la juventud ocupe sus ratos libres para apreciar el talento mexicano, ver otras formas de diversión que les aporte una serie de conocimientos para ir formándose como ciudadanos, que los aleje de los vicios que perjudican la salud y que tanto daño le han hecho a la sociedad.

En tanto, los actores, reconocieron el esfuerzo de Robles Montoya por impulsar la Cultura mediante este tipo de actividades, un tema que dijeron ha sido muy descuidado por los gobiernos.

La puesta en escena es producida por Rafael Aparicio, teniendo de protagonista a Dagoberto Gama, actor de series como “Camelia la Texana” y “la Reina del Sur”, así como los actores: Carolina Rocha, Rafael Aparicio y Néstor Galván.

Los personajes de esta obra que se desarrolla en la sala de un aeropuerto son: el principal, Textor Texel (el inconsciente); y Jérome Angust, un pasajero holandés con el vuelo retrasado de la ruta París-Barcelona.

“Textor Texel se irá convirtiendo cruelmente en la personificación del inconsciente más profundo y desgarrador de Jérôme Angust, el cual descubrirá, al mismo tiempo que el lector, sus fantasmas más recónditos, su enemigo interior”, se destaca en la sinopsis de la novela.sa