Proponen Samuel Gurrión y Adriana Atristaín rendir honores a Manuel Sabino Crespo

OAXACA0
 

gurrion chicoSan Raymundo Jalpan, Oaxaca a 13 de Enero de 2017.– Con el objetivo de rendir tributo a la memoria de Manuel Sabino Crespo, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías y la diputada del Distrito XXI Ejutla – Sola de Vega, Adriana Atristaín Orozco, presentaron ante el Pleno Cameral un Punto de Acuerdo para homenajear a tan especial personaje.

Los promoventes de dicho Punto de Acuerdo pidieron a la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura institucionalizar una Sesión Solemne en el Salón de Plenos del Honorable Congreso del Estado, que se realizaría cada año para rememorar al Primer Benemérito del Estado, Manuel Sabino Crespo.

En la Máxima Tribuna del Estado el diputado plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Samuel Gurrión, destacó la participación de Don Manuel Sabino Crespo en la lucha de Independencia y su participación como diputado por Oaxaca en la Asamblea Constituyente del Congreso de Chilpancingo.

“La importancia de la vida de Don Manuel Sabino Crespo en la construcción de la nación que se añoraba en ese tiempo y también en nuestro tiempo, es el indicativo de los deseos de construir un México mejor, sin desigualdades, sin las injusticias de quienes instauraron virreinatos con la ayuda de mexicanos traidores a la patria”, aseveró Gurrión Matías.

El Representante Popular, destacó que por la trascendencia de sus ideales y el ejemplo de su vida, es importante que el Congreso del Estado reconozca a una figura tan emblemática como lo fue Don Manuel Sabino Crespo.

Explicó que dicho personaje histórico, nació el 3 de Enero de 1778 en la Hacienda de Taniche en Ejutla y a lo largo de su vida se desarrollo como literato, abogado, presbítero, catedrático, vicerrector del Colegio Seminario de Oaxaca, entre otros.