Protestan trabajadores de Monte de Piedad por adeudo de Sefin.

OAXACA0

Por: Fernanda Pérez 

IMG 20161122 WA0007Trabajadores del Monte de Piedad, descentralizada del gobierno del Estado, protestan con la toma de sus oficinas para exigir a la Secretaría de finanzas pague los 50  millones de pesos a la institución  por concepto de créditos otorgados.

 

Los trabajadores se han apostado a las fueras de las oficinas ubicadas en pleno Centro Histórico de la capital y han colocado lonas en demanda a la Secretaría de Finanzas explique a dónde ha ido a parar los recursos que se les descuentan vía nómina para pagar los créditos que obtuvieron los trabajadores de la dependencia.

Miguel Ángel Cortés Sánchez, delegado sindical,  explicó que se vienen enterando que desde el mes marzo de este año la Sefin no hizo el depósito a la dependencia para cubrir los pagos de los créditos que obtuvieron, por lo que el monto asciende a 50 millones de pesos. 

Dijo que además de afectar a los trabajadores, también afecta a la institución en cuestión de préstamos por empeños a la ciudadanía, pues no se tiene la liquidez para operar.