Realizan campaña de vacunación en el Congreso de Oaxaca

OAXACA0

APLICASE*Se aplicaron 100 dosis la vacuna Antiinfluenza Trivalente tipos Ay B

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 20 de noviembre 2015.–Diputadas, diputados, personal sindicalizado y de confianza del Congreso del Estado, participaron en la campaña de vacunación contra el virus de la influenza estacional, que se llevó a cabo en las instalaciones del Poder Legislativo, a través de la Dirección de Servicios Médicos en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca.

 

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política(JCP) Natividad Díaz Jiménez, quién también formo parte de esta campaña al aplicarse la vacuna Antiinfluenza Trivalente tipos Ay B, mencionó la importancia de vacunarse contra los virus de la influenza más comunes en temporada invernal.

La legisladora Natividad Díaz exhortó a las y los trabajadores del Congreso del Estado a ser parte de esta campaña, que tiene como fin único prevenir las enfermedades e infecciones respiratorias.

En tanto, el doctor Juan Carlos Rodríguez Hernández director del Servicio Médico del Congreso estatal informó que en coordinación con la SSO se aplicaron 100 dosis la vacuna Antiinfluenza Trivalente tipos Ay B de forma gratuita.

Rodríguez Hernández señaló que las campañas se realizan cada año como una acción preventiva, y destacó la importancia de la aplicación de está vacuna en menores de cinco años y en los adultos de la tercera edad.

Indicó que debido a la inestabilidad del cambio climático, se prevé una temporada invernal con muy bajas temperaturas por ello es necesario prevenir a los grupos más vulnerables de la población.