Realizan operativo coordinado de seguridad en la Central de Abasto

OAXACA0

desorden3Oaxaca de Juárez a 23 de febrero de 2016.- La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, en coordinación con la Procuraduría General de la República y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), implementa un operativo en la Central de Abasto, con el propósito de disuadir la comisión de delitos en uno de los lugares de mayor concentración de comerciantes.


 

Al respecto, el comisionado José Luis Echeverría Morales, informó que en forma constante, se reúnen con líderes de Mercados de Abasto, para fortalecer los mecanismos que ayuden a frenar el índice de hechos delictuosos.

Precisó el jefe policial que en forma coordinada, entre los tres niveles de gobierno, se recorren los andenes, pasillos, zona húmeda y seca, para brindar mayor seguridad a las personas que acuden a realizar sus compras.

Echeverría Morales, explicó que la vigilancia será constante para que la ciudadanía tenga mayor confianza y seguridad en acudir a uno de los mercados más grandes del estado.

El encargado de la seguridad en el municipio de Oaxaca de Juárez, dijo que también se implementa el operativo Candado Seguro, que consiste en la vigilancia en el interior y verificar que los locales se encuentren perfectamente cerrados.

En tanto, el dispositivo Jauría, por personal a bordo de motocicletas y se encargan de realizar recorridos en inmediaciones de la Central de Abasto, y el cual ha arrojado resultados con el aseguramiento de personas que se dedican a la distribución de droga.

El comisionado exhorta a la población a denunciar de inmediato cualquier situación que pudiera ser la comisión de un delito, para actuar a la brevedad posible y proceder conforme la marca la ley, siempre respetando los derechos de los demás.