Realizan simulacro por el terremoto del 24 de Octubre de 1980

OAXACA0
tasacua c1Realizan simulacro por el terremoto del 24 de Octubre de 1980

Texto: Joel F. Gálvez Vivar

Fotos: Karol Joseph Gálvez López

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca, México. 24 de Octubre de 2016.- Al ruido de la sirena, los trabajadores del Ayuntamiento de esta ciudad mixteca de manera ordenada comenzaron a desalojar las instalaciones del Palacio Municipal, para guarecerse en la plaza de la ‘Libertad de Expresión’ de parque Independencia.

tasacua 3En tanto personal del Ejercito Mexicano del Plan D-N-III de la 23a. Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Municipal, procedieron a realizar una minuciosa revisión, rescatando a una policía auxiliar turística, mientras que en la parte personal militar con perros adiestrados inspeccionaron las áreas respectivas.

En tanto las corporaciones de la Policía Estatal, Policía Vial, Protección Civil, además de las corporaciones de socorro como la Cruz Roja y la Comisión Nacional de Emergencia, unos cargando heridos, concentrándolos en la plancha de la ‘Libertad de Expresión’, mientras que otros procedieron a brindar atención y traslado hacia los lugares y espacios previamente establecidos como de concentración.

Igualmente se sumaron Instituciones Educativas, de Salud, en el accionar del simulacro que tuvo una duración aproximado de una hora; mientras que la población de Huajuapan de León, Oaxaca, recordaba el terremoto de 7.1 grados ocurridos aquel 24 de Octubre de 1980, en este suelo mixteco de Oaxaca.
El Heroico cuerpo de Bomberos de la municipalidad, realizo hazañas de conocimiento y preparación para apagar el fuego por la explosión de un tanque de gas, frente al Palacio Municipal