Reconocen en primaria de Minería, Xoxo, labor del diputado Manuel Pérez Morales

OAXACA0

MineriasPor: Eusebio PÉREZ SANTOS

Padres de familia, personal docente y alumnos en general de la escuela primaria “Leyes de Reforma”, reconocieron la labor del diputado local por el Partido Social Demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales, al dotarles material de construcción a través del Comité Directivo Municipal (CDM) en Santa Cruz Xoxocotlán, encabezado por José Alfredo Gómez Canseco.

 

Entre gestos de alegría de los asistentes, Gómez Canseco dijo que la entrega de un millar de adoquín y siete metros, que es igual a un camión de arena, fue el resultado a la solicitud que hizo Emilio Juárez Salinas, presidente del Comité de Padres de Familia de dicha institución educativa ubicada en la colonia Minería, al diputado del PSD, mismo que este día les dieron respuesta y entregaron el material solicitado.

El presidente del CDM en Santa Cruz Xoxocotlán, aseguró que esta es una respuesta más a lo que integrantes del PSD se habían comprometido el pasado 14 de octubre, durante la apertura de la oficina del Comité Municipal en Xoxo, mismos que se comprometieron a trabajar, y a escasos nueve días ya tienen resultados.

Así como este apoyo, informó José Alfredo Gómez, que durante estos días en que está al frente del CDM ya entregaron láminas a otras dos escuelas primarias: una ubicada en el casco de la población y otra en la agencia de la Ex Garita, así como graba en una de ellas.

Además dijo que tienen en puerta proyectos como talleres y otras gestiones que entregarán el próximo mes, gracias al apoyo del diputado Manuel Pérez Morales.

El dirigente del PSD en Xoxocotlán dijo que el PSD tiene mucho interés en la niñez de la población y que la entrega de dichos apoyos es el reflejo de ello.

Abundó que al ser la niñez el resultado del futuro, les interesa mucho la educación y para ello debe haber una educación de calidad en un lugar donde los niños se sientan cómodos.

Finalmente dijo que el PSD trabajará para el bienestar de la comunidad estudiantil y contribuirá a combatir el rezago en la infraestructura educativa que existe luego que el gobierno no las atiende: “nosotros, de esta manera brindamos nuestro granito de arena para comodidad de la niñez estudiantil”, concluyó el dirigente del PSD en Santa Cruz Xoxocotlán, José Alfredo Gómez Canseco.