Responsabilizan a Gabino Cué y a Jorge Guerrero ante posible derramamiento de sangre por inminente desalojo

OAXACA0

Felipe Cruz García

cuicatlan_chicoResponsabilizamos al gobernador Gabino Cué, al Secretario General de Gobierno Carlos  Santiago Carrasco, y al presidente municipal Jorge Gerrero Sánchez, del derramamiento de sangre  que podría  ocurrir ante el inminente desalojo que pretenden realizar  en contra de los integrantes de la línea de autotransporte  Turístico la Cañada que se manifiestan pacíficamente en el centro del municipio de Cuicatlán, denunció Alfonso González Pérez.

 

cuicatlan_chio_2En entrevistan vía  por  vía telefónica, González  Pérez dijo que el presidente municipal Jorge Guerrero, se aferra a correr la  línea de Autotransporte Turístico la Cañada, porque él presuntamente cuenta con más de tres concesiones de taxis.

El presidente municipal es el principal cacique del taxismo  en Cuicatlán, es por ello que no tolera que exista otra línea  transporte, enfatizó el entrevistado.

Y lo más grave del asunto,  Jorge Guerrero cuenta con la protección de Sevitra, de la policía federal Caminos,  del subdirector de Transporte  de la SCT en Oaxaca, Carlos Bravo, y desde luego del propio gobernador Gabino Cué y del Secretario general de gobierno, que toleran toda esta situación por el compromiso político  que tienen con este  nefasto edil municipal que  en lugar de apoyar al pueblo, lo reprime  con  todo el poder que está a su alcance.

Hasta momento, expresó la amenaza es que en cualquier momento vendrá la policía municipal y estatal a desalojarnos, pero ya estamos preparados para defender nuestros derechos; contamos con el apoyo más de 30 comunidades.