Respuesta concreta de Alejandro Murat a los costeños

OAXACA0

 

alejnadro_puertoPor: Felipe Cruz García/enviado

En Puerto Escondido, anteayer, miles de costeños, con gran alegría y entusiasmo, recibieron al Director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, quien anunció importantes apoyos que el gobierno federal tiene programado destinar a los habitantes de diferentes regiones del Estado.

ALEJANDRO_PUERTOAnte la presencia de los diputados locales, Amando Bohórquez, Marta Alicia Escamilla, Lilia Mendoza, Alejandro Avilés, Fredy Gil Pineda Gopar, autoridades municipales y dirigentes sociales, Alejandro Murat dijo:

“hoy el presidente Peña Nieto, quiere que ustedes sepan, que hay un programa al servicio de las madres solteras; de los pescadores; de los transportistas; de los hombres del campo; de los comerciantes”, agregó.

Explicó que el programa de vivienda les da un subsidio de hasta 91 mil 200 mil pesos; además les da salud, porque también hace falta.

Detalló que con solo 600 pesos, mínimo, les va atraer salud, y esto significa contar con servicios de cirugías, medicamentos, guarderías para madres solteras, seguro en caso de invalidez, “y va les va a traer vivienda”

ALEJANDRO_AVILES_PUERTOY este programa puntualizó, también es para ambulantes, que les da un crédito de 50 mil a 300 mil pesos.

Indicó: “en el Infonavit también ya estamos dando crédito a todos los derechohabientes que tienen tierra comunal y ejidal. En esta semana vamos a arrancar con el programa “Manos a la Obra” en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca”, porque eso es lo que quiere el presidente Peña, de apoyar a los hombres del campo.

Por su parte, el diputado local Alejandro Avilés Álvarez, dijo: tenemos un invitado de lujo, tenemos al maestro Alejandro Murat Hinojosa, quien tiene una tarea importantísima, porque es un cercano colaborar del presidente Enrique Peña Nieto.

“Viene a hacer un compromiso con los oaxaqueños, viene a cada una de las regiones a constatar las necesidades que tienen las mujeres, las necesidades de los campesinos, de los jóvenes, y en verdad en todas las giras que ha tenido Alejandro, así lo han recibido como en esta tarde, porque es un hombre sencillo y sensible, indicó.

fredy_puertoEn su oportunidad, el diputado Fredy Gil Pineda Gopar, al hacer el uso de la palabra, remarcó: “me emociona de saber que Alejandro es una persona que cumple con su palabra, nos ha estado apoyando en gestiones en la ciudad de México, y prueba de ello, en días pasados, ya entregamos 16 proyectos más”.

“Nos has apoyado con vivienda en Teotepec, Nopala, en Tututepec, con más de 3 mil viviendas, muchas gracias Alejandro, esta gente quiere escuchar un mensaje de alivio en su corazón, por supuesto, nosotros estaremos pendientes que las gestiones de esta gente llegue a un final feliz, concluyó.