Inauguran clínica comunitaria en agencia la estancia

OAXACA0

Corte_de_listn_chicoCon el respaldo del Gobierno Municipal, se puso en marcha la Farmacia y Consultorio Comunitario de la agencia de policía La Estancia, donde se brindará atención médica y medicamentos con bajos costos las 24 horas, a beneficio de los habitantes de ese núcleo de población.

 

En el evento de inauguración, que fue encabezado por el presidente Luis de Guadalupe Martínez, la agente Dolores del Rosario López Robledo expresó: “Hoy se concluyó un proyecto que era muy importante porque se trata de la salud. Nosotros tocamos puertas para hacer las divisiones de este espacio y tuvimos el gran apoyo de la Presidencia Municipal y la Dirección de Agencias y Colonias para hacer la gestión del medicamento que lograron al 100% esta gestión”.

El responsable de la clínica, quien además labora en la Jurisdicción Sanitaria, refirió que los medicamentos de la farmacia fueron seleccionados de acuerdo a los datos de enfermedades más comunes que se presentan en dicha agencia, por ejemplo enfermedades gastrointestinales, de vías respiratorias y algunas enfermedades crónico degenerativas.

Agregó que los precios de los medicamentos serán más bajos que en otras farmacias ya que el proyecto no tiene fines lucrativos, sin embargo la recuperación de recursos será necesaria para mantener un buen surtido de medicinas. En ese sentido también apuntó que los costos de las consultas serán de 30 pesos y se brindarán otros servicios como toma de presión, aplicación de inyecciones, sueros, curaciones y tomas de azúcar.

La agente refirió que además del área de farmacia, el espacio cuenta con un consultorio médico, y una habitación con una cama para la recuperación de los pacientes, mismos que serán atendidos por enfermeras, enfermeros y un médico, todos ellos habitantes de la agencia, con disposición de brindar servicio a su comunidad.

La clínica se ubica en el edificio de la propia agencia, en un espacio que había sido construido para funcionar como cocina comunitaria, no obstante, pobladores del lugar tomaron en conjunto la decisión de acondicionar el espacio para tener un servicio médico cercano.