Rinde COBAO homenaje a los símbolos patrios

OAXACA0

cobao_chico_43Fomentar el amor y el respeto  a los símbolos patrios  entre los jóvenes tiene como propósito fundamental fortalecer la democracia  y la soberanía,  ejes rectores del desarrollo del México actual, señaló el orador oficial César Chávez Avila, subdirector Académico del COBAO, durante la ceremonia de Arrío de Bandera que encabezó el director general de la institución Germán Espinosa Santibáñez.

En emotiva ceremonia realizada en la explanada de la Alameda de León, con la participación de la Banda de Guerra y el Coro del plantel 01 Pueblo Nuevo, el representante del Colegio de Bachilleres, destacó la lucha permanente que a través de los siglos para integrar a México a la modernidad.

Resaltó el esfuerzo y la entrega de los próceres de la patria que sin menoscabo de su investidura encabezaron la lucha de la independencia que permitió en 1917 contart con la primera Constitución que es la base del Estado de Derecho que hoy rige.

Precisó que el Colegio de Bachilleres cada día a través de diversos mecanismos busca no sólo la calidad educativa en cada uno de los planteles, sino la excelencia, todo ello con la finalidad de forjar jóvenes altamente preparados comprometidos con la entidad y sus comunidades.

Durante la ceremonia estuvieron también presentes el dirigente del SUTCOBAO, Rufino Olea González, el director de Administración y Finanzas Rogelio Cadena, entre otros.

Antes Guillermo González Ramírez, leyó la proclama de la Independencia de 1821 que hizo la Junta Soberana del Imperio, donde México definió su libertad de España.