Sacan mexicanos 49 mil 986 mdd del país en lo que va del sexenio

OAXACA0

wall8México, (La Jornada).– Empresarios y ciudadanos mexicanos transfirieron a cuentas bancarias en el exterior recursos por 49 mil 986 millones de dólares desde el inicio de la actual administración y hasta septiembre pasado, reveló información del Banco de México. La cifra superó en 75 por ciento a la registrada, por el mismo concepto, en el periodo comparable del gobierno anterior.

 

El aumento de las transferencias a cuentas bancarias fuera del país ocurre en un momento en que el balance entre el ingreso y la salida de divisas del país se ha deteriorado por la caída en el precio internacional del petróleo, que ha disminuido el flujo de dólares a la economía mexicana, respecto del registrado el año anterior.

En el tercer trimestre de 2015, de acuerdo con datos del banco central, los activos transferidos por ciudadanos y empresas mexicanas a cuentas en instituciones bancarias del exterior fue de 4 mil 886.6 millones de dólares. Esta cantidad fue inferior en 11 por ciento a la transferida en el mismo periodo de 2014, cuando fue de 5 mil 584.9 millones de dólares.