Se desarrolla elecciones en la UABJO, en un marco de tranquilidad

Uncategorised0

diputados1Por: José Fuentes

Oaxaca, Oax., 13 de mayo de 2016.- Hasta el momento se lleva a cabo bajo un clima de tranquilidad las elecciones para renovar al rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).
A las ocho de la mañana, estudiantes de diversas escuelas y facultades de la máxima casa de estudios se encuentran emitiendo su voto, para renovar al rector de la máxima casa de estudios.
La jornada electoral concluirá a las seis de la tarde de este día; al concluir las casillas se concentrarán en la Facultad de Bellas Artes para realizar el conteo de los votos por integrantes de la Comisión Electoral.
En la contienda participan tres candidatos: Eduardo Bautista Martínez, quien es señalado de ser el candidato del actual rector, Eduardo Martínez Helmes; Silviano Cabrera Gómez, quien ha denunciado amenazas de muerte y, Miguel Ángel Reyes Franco, quien se ha declarado candidato independiente por no tener el apoyo de ninguno de los cinco sindicatos que existen al interior de la universidad.
El presidente de la Comisión Electoral para la Elección a rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Luis Abel Solano Santiago, convocó a la comunidad universitaria a asistir hoy viernes a una jornada electoral pacífica.