Se impulsa una efectiva prevención del delito en el municipio de Oaxaca de Juárez

Uncategorised0

distintasCOaxaca de Juárez a 20 de Mayo de 2016.- Estrés, manejo de emociones, trabajo en equipo, adicciones y embarazo en adolescentes, son algunos de los temas impartidos en distintas colonias de la capital oaxaqueña, por parte de la Comisión de Seguridad Publica, Vialidad y Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Unidad de Prevención del Delito.

Como parte de las acciones de proximidad ciudadana que realiza constantemente la Unidad de Prevención del Delito, de enero a la fecha, se han visitado las 13 agencias del municipio de Oaxaca de Juárez, beneficiando a más de 3 mil 300 adolescentes.

Los foros y talleres implementados por el personal de prevención, vienen acompañados de material informativo, videos de casos reales y cifras y obras de teatro, lo que permite que la información sea mayormente aceptada por los adolescentes.

Su finalidad es brindar las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan enfrentar correctamente cualquier escenario donde se involucren y al mismo tiempo puedan prevenir y saber detectar cualquier actitud anti social.

Con estas acciones, la Comisión de Seguridad Publica, Vialidad y Protección Civil da cumplimiento a uno de los compromisos de este municipio en materia de seguridad pública, el de combatir cualquier expresión delictiva, mediante programas preventivos.