Se realiza Feria ¡Vas! a Mover a México en Ejutla de Crespo: Zárate Medina

OAXACA0


Emprenosemprenos1emprenos2El delegado estatal de PROSPERA, Programa de Inclusión Social; llevó a cabo La Feria ¡Vas! a Mover a México, misma que se realizó el pasado 30 de noviembre en la Heroica ciudad de Ejutla de Crespo.


 

La sede fue el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) Plantel 11, en donde acudieron aproximadamente más de 1500 alumnos de 11 planteles de la región de Sola de Vega y Ejutla.

El objetivo de esta feria, fue el de exponer a los becarios los distintos programas que las dependencias de gobierno federal ofrecen; durante este evento, se llevó́ a cabo actividades deportivas, exposiciones y conferencias que permitieron que las y los alumnos conozcan la diversidad de programas de inclusión social que que los tres órdenes de gobierno ponen al alcance de las familia mexicanas.

A través de cuatro temáticas, la feria brindo información en:

1. ESTUDIA: Opciones de estudio y capacitación

2. TRABAJA: Bolsa de trabajo, opciones de empleo y capacitación e incubadoras de empresas

3. EMPRENDE: Proyectos Productivos

4. TU VIDA: Temas para el desarrollo personal y habilidades para la vida.

En uso de la palabra el Delegado ZARATE MEDINA expresó:

“El esfuerzo conjunto de todo el equipo de trabajo de la Delegación de PROSPERA, fue con el único objetivo de que los estudiantes conozcan los diversos servicios que las dependencias ofrecen, mismas que serán herramientas oportunas para sus familias; los jóvenes tienen ganas de PROSPERAR y cada mujer y hombre a cargo de una dependencia tiene la obligación de acercar los servicios a nuestra gente”.