Se reúne Peña Nieto en Manila con Obama y Shinzo Abe

OAXACA0

manila1MANILA, Filipinas. (Excélsior), 18 de noviembre de 2015.- En el marco de las actividades de la 23 Reunión de Líderes del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC), el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, participó en una reunión de jefes de Estado del Acuerdo Estratégico TransPacífico de Asociación Económica (TPP), a la que asistieron también el presidente Barack Obama de Estados Unidos; el de Japón, Shinzo Abe, y los mandatarios de Chile y Perú, Michelle Bachelet y Ollanta Humala, respectivamente.

 

Luego de que en octubre pasado concluyeran las negociaciones que llevarán hacia el primer semestre del próximo año a la firma del tratado comercial, los representantes de los 12 países que lo integran acordaron redoblar esfuerzos para lograr que este nuevo mecanismo se convierta en una herramienta que impulse la economía de esta región, en beneficio de sus 2.8 mil millones de personas que la habitan.

Con este mecanismo, México busca llegar a un mercado potencial que le redituaría hasta 150 mil millones de dólares hacia 2020.

 

Por otro lado, este mismo miércoles el presidente Peña Nieto sostuvo una reunión de trabajo con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, quien le expresó su felicitación por la serie de reformas estructurales que se han aprobado en México durante su gestión.

Turnbull resaltó el interés de empresarios australianos por invertir y desarrollarse en nuestro país, en especial en el rubro de la infraestructura urbana.

Por su parte, el mandatario mexicano refirió las acciones que emprende México para incrementar los intercambios educativos y culturales con Australia y para que trabajadores mexicanos puedan viajar a ese país y quedarse a residir.

Hoy, también arrancaron los trabajos de la 23ª Reunión de Líderes del Foro de APEC, con la recepción a los mandatarios que asisten por parte del anfitrión, el presidente de Filipinas, Benigno Aquino III.