MÉXICO, DF (proceso.com.mx).- Grupo Televisa anunció este martes su intención de llevar a cabo una oferta pública de bonos de deuda hasta por mil 200 millones de dólares en los próximos 90 días.
Los recursos así captados, acotó la empresa, se canalizarán a servicios corporativos y a sus negocios de televisión por cable y telecomunicaciones.
En un comunicado dirigido a inversionistas, Televisa destacó que “aunque no podemos asegurar nada al respecto, se espera que la oferta pública de bonos de deuda se lleve a cabo dentro de los siguientes 90 días, y que los bonos de deuda estén denominados en dólares”.
También puntualizó que, de llevarse a cabo la oferta pública de deuda, el uso de los fondos será para fines corporativos generales, así como inversiones de capital “relacionadas con el continuo crecimiento del segmento de cable y telecomunicaciones”.
Para ello, el corporativo presentó un documento de registro ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), y alista un prospecto suplementario relacionado con cualquier oferta.
No obstante, recomendó a los interesados que antes de invertir en sus ofertas lean el prospecto preliminar suplementario correspondiente y el resto de los documentos que presente ante la SEC para tener información más completa sobre la oferta y Grupo Televisa.