Se sigue trabajando en diversos beneficios para los ciudadanos: Salomon Jara Cruz

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Oaxaca. Oax.- El gobernador del estado, Salomon Jara Cruz, informó que en breve darán a conocer el proyecto en el predio donde está la ex fábrica de triplay, asimismo refirió que se hará de Oaxaca un centro de parques.
En conferencia de prensa, informó que el domingo comenzaron un Mega Tequio Bienestar para comenzar con el rescate del río Atoyac y mantenerlo en óptimas condiciones, limpio y libre de maleza y basura.
“Servidoras y servidores públicos de todas las dependencias del Gobierno nos dimos cita para dignificar este espacio en beneficio de todas y todos los oaxaqueños”, índicoZ
Señaló que estos tequios transformadores son actividades permanentes, “los estaremos realizando de manera sistemática con el objetivo de recuperar y embellecer áreas y espacios públicos que permanecían en un abandono histórico.
Así también, dijo que la semana pasada recibieron nuevamente en Oaxaca a la secretaria de Cultura, Alejandra, Frausto, dando seguimiento y supervisando el avance del programa de reconstrucción y restauración del patrimonio histórico y cultural.
Dijo que compañía de monseñor Pedro Vázquez Villalobos, visitaron el templo de Nuestra Señora de La Merced y pudieron observar el adelanto de los trabajos realizados en este convento para recuperar sus pinturas y murales.
“En Santa María Zegache, visitamos su templo y apreciamos la evolución de los trabajos de restauración que estamos realizando de la mano del gobierno federal”.
“Para nuestro gobierno, la recuperación de la memoria y de los inmuebles que constituyen la riqueza material e inmaterial de nuestros pueblos y comunidades, va a seguir siendo una prioridad”, agregó.
Indicó que en el Congreso del Estado, participó en una Sesión Solemne para develar en letras doradas la leyenda “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”. “Con ello, reconocemos y honramos el papel histórico de esta importante institución castrense”.
“Estas letras representan el homenaje de nuestros pueblos a todas y todos aquellos que, con valor y dignidad, han dedicado sus vidas a la defensa de la patria”. Reitero su reconocimiento y agradecimiento a nuestras fuerzas armadas por la noble labor de servicio y todos los esfuerzos realizados de manera cotidiana para garantizar la seguridad del pueblo de México.
Para atender el abandono histórico de las problemáticas ambientales del estado, dijo que arrancaron el programa de Fortalecimiento de Capacidades Municipales en Material Ambiental.
“Con este programa vamos a mejorar en el manejo de residuos sólidos urbanos, el saneamiento de los ríos Atoyac y Salado, vamos a trabajar más estrechamente con las autoridades municipales para sentar las bases del Desarrollo Integral y Sustentable de las ocho regiones de Oaxaca”.
Dijo que siguen fortaleciendo el gobierno de territorio, “por eso del 2 al 8 de octubre, visitamos 10 municipios, para escuchar a la gente y hacer anuncios importantes garantizando el apoyo institucional de la Primavera Oaxaqueña, nuestra presencia en las comunidades es el sello que nos distingue, porque no se puede gobernar sin el pueblo”.


Comparte en tus redes sociales