Sección 35 del SNTSSA regresa a trabajar sin consecuencias por lo 26 días de paro

OAXACA0
Fernanda Pérez
 
La dirigencia de la  Sección 35 del SNTSSA afirmó que no habrá sanciones administrativas no descuentos en contra de los trabajadores que por 26 días pararon de manera parcial servicios en 500 clínicas del Estado.
 
Parte de los acuerdos a los que llegaron con el gobierno Federal y estatal en la mesa del pasado martes, fue que no habría consecuencias sobre las medidas que llevaron a cabo.
 
El pasado 14 de octubre, el incumplimiento en la entrega de uniformes médicos de este año y los retrasos en el pago a terceros institucionales y no institucionales motivo a iniciar una jornada de lucha que incluyó paro de labores en 500 clínicas, tomas de dependencias y bloqueos.
 
Mario Félix Pacheco, líder sindical, aseguró que dentro de los acuerdos alcanzados se estableció que no habrá sanción alguna por los días no laborados .
 
Mientras que este  jueves se instalaría la plenaria de delegados y subdelegados para bajar las minutas de acuerdo pactadas en donde por fin aceptaron la oferta del gobierno de Estado. 
 
Mario Félix Pacheco indicó que los trabajadores que se mantuvieron movilizados han retornado a sus comunidades y el viernes tras el análisis de los acuerdos estarían reanudando labores.
 
Recordó que los acuerdos alcanzados, en la mesa a nivel nacional, que destrabaron el conflicto,  fue el ofrecimiento de vales canjeables de 7 mil pesos por concepto de uniformes 2016, más de la oferta inicial que era de 6 mil 250, los cuales se entregarán el 18 de este mes.
 
En el caso de los pagos a terceros institucionles y no institucionales estos se regualizaran al mes de octubre y se concretará en la última semana de noviembre, es decir a unos días de que fenezca la actual administración
 
El líder pidió a la ciudadanía oaxaqueña una disculpa por los 26 días que no brindaron consulta externa y que afectaron  severamente, pero se trata de la defensa de sus derechos laborales.