UABJO y CANACINTRA signan convenio de colaboración

OAXACA0

 

colabor46Oaxaca, Oax., 08 de septiembre de 2015.- Con el propósito de realizar acciones conjuntas relacionadas con la superación académica, formación y capacitación profesional, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Delegación Oaxaca, signaron convenio de colaboración.

 

El documento establece el desarrollo de programas de servicio social y prácticas profesionales, desarrollar cursos, paneles, talleres, mesas redondas, conferencias, diplomados y simposios en áreas de interés común, capacitar a los alumnos emprendedores de la UABJO, desarrollar un seguimiento de egresados, asesoramiento, apoyo técnico e intercambiar servicios en las áreas de investigación, administración, documentación y difusión cultural.

Al respecto, el presidente de CANACINTRA, Mario Jesús Rodríguez Socorro, dio a conocer que se trata de realizar acciones conjuntas en virtud de que se apliquen los conocimientos de los estudiantes en diversas áreas y favorecer la competitividad del sector laboral y económico.

Así también se trabajará a través de la vinculación de los programas de capacitación que ofrece CANACINTRA para maestros y estudiantes, así la institución educativa más importante de Oaxaca busca unir fuerzas con distintos sectores de la sociedad para fortalecer el desempeño de sus estudiantes y acercarles el mayor número de herramientas posibles.

Por su parte, el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, aseguró que es necesario mantener una relación con las empresas a través de este organismo, pues deben estar íntimamente ligadas para coadyuvar en acciones concretas para alentar a los jóvenes en materia de emprendimiento con miras a crear empleos, ser propositivos y creativos.

Agregó que la suma de voluntades implica unir capacidades en y para la reconstrucción del tejido social, impulso a hacer cosas distintas, para alcanzar los resultados que permitan un desarrollo integral del estudiante y futuro profesional.

En este ámbito se amplía el abanico de oportunidades para los universitarios en materia de servicio social y prácticas profesionales, a través de la Cámara y en relación con las empresas afiliadas, lo cual fortalece enormemente las tareas sustanciales de la institución.

Estuvieron presentes en el acto, la Secretaria General de la Máxima Casa de Estudios, Leticia Eugenia Mendoza Toro, Secretaria General de la UABJO y el maestro Luis España García, Vicepresidente de CANACINTRA, así como vocales y funcionarios del organismo.