Vamos por un Oaxaca seguro: Alejandro Murat

Uncategorised0

alexs1· Anunció un programa de seguridad que incluye mando único, fortalecimiento de la Policía y cámaras de vigilancia

· Contención frontal de la delincuencia, aseguró

San Juan Tuxtepec, 1 de mayo de 2016.- Alejandro Murat Hinojosa fue enfático al precisar: “Vamos por un Oaxaca seguro, porque nuestras familias lo merecen y porque mayor seguridad es mayor calidad de vida.”

En conferencia de prensa, el candidato a la gubernatura del estado por la Coalición “Juntos Hacemos Más” dijo que para lograrlo cuenta con un proyecto que incluye la coordinación a través de un mando único, la instalación de cámaras de vigilancia conectadas a un C-2 y C-4 para tener sistemas de inteligencia a fin de contener a la delincuencia organizada de manera frontal, así como el equipamiento y tecnología para la Policía y capacitación y seguridad social para sus integrantes.

Respecto de los feminicidios, Alejandro Murat aseguró que les pondrá un alto “porque si todos los delitos son inaceptable, este es francamente intolerable”. Y agregó que se asegurará de que a quienes ofenden y agreden a la mujeres se les aplique todo el peso de la ley”.

Por lo que se refiere al desarrollo económico, el candidato que encabeza las encuestas rumbo a las elecciones del 5 de junio, subrayó: “Vamos a promover y a atraer inversiones para impulsar la economía del estado y de las familias oaxaqueñas”.

En cuanto al desarrollo social, otro de los temas torales en su proyecto de gobierno, el candidato subrayó la reactivación de las Unidades Médicas Móviles, que darán servicio gratuito en las localidades del estado que ahora padecen de falta de atención. “Se trata de asegurar que quienes menos tienen cuenten servicios médicos y abasto suficiente de medicamentos”, destacó.

Asimismo, el candidato del PRI, PVEM y PANAL reiteró su compromiso de dotar de suministro de agua potable y de servicio de drenaje a todas las familias del estado.

Acompañado de Félix Martínez Olivares, representante del Partido Verde Ecologista de México, dijo que en Tuxtepec ampliará la cadena cervecera para darle mayor valor y consolidar esta vertiente de la economía local.

Se refirió, asimismo, al programa de degradado permanente para limpiar todos los ríos de las diferentes zonas en el estado de Oaxaca.

Luego de mencionar el buen resultado del debate, del que resultó ganador, Alejandro Murat precisó: “Estoy firmando mis compromisos con las oaxaqueñas y oaxaqueños porque así garantizo su cumplimiento. Trabajaré con la gente para que ese cumplimiento sea lo más rápido posible.”

Por la mañana, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el candidato de “Juntos Hacemos Más” se comprometió con las y los trabajadores sindicalizados de Oaxaca a garantizar el goce y ejercicio de sus derechos, en beneficio de sus familias.

La gira electoral de este domingo incluyó las comunidades de San Juan Bautista Tuxtepec, San Juan Bautista Valle Nacional y Ayotzintepec, en donde se reunió con cientos de seguidores para escuchar sus necesidades y ofrecerles soluciones viables, soluciones que, dijo, “para mí son compromisos de la mayor importancia”