Vigilarán siete mil policías partido América-Pumas: SSPDF

OAXACA0

CIUDAD DE MÉXICO. (Excélsior), 03 de diciembre de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementará un operativo con siete mil elementos para resguardar a los asistentes del partido de futbol América-Pumas que se llevará a cabo hoy en el Estadio Azteca.


 

En entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, Hiram Almeida Estrada, titular de la policía capitalina, explicó que el dispositivo de seguridad iniciará a las 12:00 horas para el encuentro deportivo que se llevará a cabo a las 19:00 horas.

Detalló que se dividirá en tres etapas: la primera que será para vigilar la llegada de las porras a fin de inhibir conductas que pudieran poner en riesgo la integridad de los asistentes; la segunda durante la entrada al recinto para canalizar a los asistentes hacia distintas zonas en el interior; y la tercera a la salida que dependerá del resultado del partido.

Advirtió que no se permitirá la toma de autobuses por parte de los grupos de animación y tampoco que se suban a los techos.

Señaló que quienes apoyan al América tendrán acceso por la zona de Tlalpan, mientras que para los Pumas la entrada es por Avenida del Imán.

Les pedimos que acudan con anticipación, estamos siendo muy acuciosos en la revisión persona por persona. Estamos inhibiendo cualquier conducta porque queremos recuperar este espacio en un ambiente familiar”.