Zaachila se une a Programa “Seguimos leyendo” de la Fundación Alfredo Harp Helú

OAXACA0

Haurp60Atendiendo la petición del Presidente Municipal Raciel Vale López y su esposa la presidenta honoraria del DIF Municipal de la Villa de Zaachila Belén Lira Hernández, llega el programa “Seguimos leyendo” de la Fundación Alfredo Harp Helú, esto una vez a la semana en la Biblioteca Pública ubicada en el Centro de Investigaciones Culturales y Expresiones Artísticas de Zaachila (CICEAZ).

 

María del Socorro Bennetts Fernández Coordinadora de Proyectos Educativos y Culturales, de la Fundación Alfredo Harp Helú, reconoció el interés de las autoridades de la Villa de Zaachila, y el trabajo decisivo de Belén Lira Hernández de colaborar en el programa de Fomento a la Lectura “Seguimos Leyendo”.

hurlp67“Estamos felices de poder trabajar en el DIF Municipal de la Villa de Zaachila, y que municipio de la zona metropolitana cercana de la ciudad se acerquen, nos visiten, soliciten nuestra colaboración y nos propongan trabajar juntos atendiendo la inquietud de que exista en la comunidad un programa de fomento a la lectura”.

Si bien, Zaachila se ha identificado por ser uno de los municipios que da impulso a programas culturales, ha mantenido abierta colaboración con el programa de Bibliotecas móviles quienes vienen dos veces al mes y se ubican en el corredor del palacio municipal.

Bennetts Fernández destacó que lo que se pretende es acercar la lectura a los más pequeños, “en Zaachila yo veo espacios adecuados, la biblioteca, sus instalaciones, vamos a incentivar a los niños, niñas, jóvenes a toda la población en general”.

Con ello destacó el interés de Belén Lira de firmar el Plan de trabajo para venir una vez a la semana durante una hora y también invitar a padres de familia para que se conviertan en lectores voluntarios.

“nos da mucho gusto que Zaachila se una a municipios que ya cuentan con el programa, como son Talixtac de Cabrera, San Antonino, Santa Cruz Xoxocotlán, Atzompa, y justo hoy iremos a una reunión con autoridades de Santa María Coyotepec, pues quieren ser parte de este proyecto”, indicaron.

Lo que se necesita para que el programa se lleve a cabo con resultados y cumplir con el objetivo es que tengamos siempre grupos de niños, niñas, jóvenes, adultos incluso personas de la tercera edad, dispuestos a escuchar lectura en voz alta seleccionada para cada edad, después se realiza una dinámica, una charla, una reflexión y sin hacer ninguna evaluación.

Destacó que este programa trabaja de manera lúdica, libre y espontánea. “Llevamos la lectura y leemos a más de tres mil personas a la semana, estamos muy contentos que Zaachila se una a esta nueva etapa donde se busca aumentar los índices de lectura”.