Asegura Segego hay garantías de transición en municipios el 1 de enero

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

aviles copiaPor:Fernanda Pérez 
El secretario general de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez busca que la transición de poderes en los 570  municipios del estado de cara al 1 de enero del 2017 se dé lo más tersa posible.
El funcionario sostuvo que se estará convocado a los partidos políticos a mesas de trabajo para la integración de los ayuntamientos que fueron electos por el régimen de partidos el pasado 5 de junio, a fin de que se logren los acuerdos y consensos que permitan condiciones de tranquilidad para la toma de protesta de los alcaldes de 153 ayuntamientos.
A una semana de haber asumido el cargo en la Segego, Avilés Álvarez sostuvo que hasta el momento no se tienen contemplados municipios como focos amarillos o rojos, toda vez que será el diálogo como encontrarán las soluciones pertinentes a algunas diferencias mostradas por actores políticos.
En el caso de los 517 municipios que se rigen por Sistemas Normativos Internos, Avilés indicó que aun faltan municipios por realizar sus asambleas para elegir a sus comunitarias, así como también se sentarán con las partes que han mostrado inconformidad  para dirimir conflictos. 
El ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional aseguró que el diálogo de puertas abiertas y los consensos será la clave fundamental para evitar riesgos el 1 de enero próximo.

Comparte en tus redes sociales