Premian a corrupto en la delegación del Cao en Puerto Escondido

OAXACA0

IMG 2537Por: Pascual Ríos /corresponsal zona Costa-Oaxaca

Diversas organizaciones políticas y sociales de San Pedro Mixtepec, repudian la designación de Gilberto Santiago como delegado de Caminos y Aeropistas de Oaxaca en Puerto escondido.

Los inconformes al hacer público su descontento, aseguraron que Gilberto Santiago es una persona de larga trayectoria en el mundo de la corrupción, sin embargo, con el padrinazgo de Benjamín Fernández Pichardo, ahora es el flamante delegado de Cao en Puerto Escondido.

Parte del historial negro de  Gilberto, en la administración  de Saúl Cerón, y recientemente en el gobierno de  José Antonio Aragón, a sus anchas saqueo las arcas municipales, sin que fuera llamado a cuentas, tal parece que por la protección que goza sus actos quedan en el manto de la impunidad.

Lo más grave del caso, Gilberto también es considerado un traidor, porque en las elecciones pasadas, apoyó abiertamente al ex candidato a la gubernatura del Estado, José Antonio Estefan Garfias.

Sin embargo, por sus acciones en contra del partido tricolor, hoy en día es premiado, todo porque goza el padrinazgo de Benjamín Fernández Pichardo.

En este sentido, las organizaciones sociales y políticas de San Pedro Mixtepec, exigen la inmediata renuncia de Gilberto Santiago como delegado de Cao en Puerto Escondido, ya que esto empaña la imagen de la zona, al contar con un delincuente como funcionario al frente de una institución gubernamental.

Si no se actúa lo más pronto posible, dijeron que también  pedirán la renuncia de David Mayren Carrasco al Frente de Cao, porque lejos de hacer cosas buenas con el  nuevo gobierno, empieza a privilegiar la corrupción, tal como lo hizo en anteriores administraciones gubernamentales.