Civilidad, es el compromiso del PRI para los comicios: Alejandro Avilés

Uncategorised0

procesos6jpgPara el Partido Revolucionario Institucional, la civilidad, la legalidad y la paz social durante los comicios del próximo domingo 05 de junio, es un compromiso y una prioridad, porque “demandamos una jornada ejemplar y transparente, para que los ciudadanos elijan libremente a su gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

Así lo manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Avilés Álvarez, quien este martes firmó con el Gobierno del Estado, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el Acuerdo por un Proceso Electoral Cívicamente Responsable.

En entrevista, luego del acto realizado con la presencia del gobernador Gabino Cué Monteagudo y el presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, el presidente del PRI en Oaxaca dejó en claro que su partido asume la responsabilidad de garantizar a los oaxaqueños una jornada electoral tranquila, pacífica y ejemplar.

“Nuestra militancia siempre se ha conducido por el camino de la legalidad y el respeto, construyendo una democracia de calidad que tanta falta hace en Oaxaca. Además, el PRI tiene al mejor candidato, a Alejandro Murat Hinojosa, quien es un hombre de principios bien fundamentados y que su triunfo lo cimentará en el electorado.

“Para el PRI, la violencia no es el medio para ganar una elección y lo ha demostrado porque tiene el respaldo de las mayorías, de su militancia y de los ciudadanos, porque están convencidos que es la mejor opción. Por ello, el compromiso del tricolor es vigilar que las elecciones se realicen en un clima de civilidad y concordia”.

Por ello, Avilés Álvarez hizo un llamado a toda la ciudadanía a que sin temor y con toda confianza, acuda a las urnas el próximo domingo 05 de junio a emitir su voto por la mejor opción, con la seguridad de que el PRI será el vigilante de la legalidad.

Por último, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que garantice la seguridad a los ciudadanos, y que los más de 15 mil elementos de las policías federal y estatal que vigilarán este proceso electoral, actúen siempre respetando los derechos humanos de los oaxaqueños y sobre todo, que les den la confianza para que acudan a las urnas sin ningún temor.