Dota Ayuntamiento de Zaachila de calzado deportivo a 53 escuelas del municipio

OAXACA0

factu1Oaxaca, Oax., 01 de octubre de 2015.- En la tercera entrega de zapatos, esta vez calzado deportivo, el Presidente Municipal de la Villa de Zaachila Raciel Vale López realizó la entrega simbólica de calzado del programa “Pasos con FirmeZaa”, programa único dentro de los municipios del estado y que dota de calzado tanto escolar como deportivo a todas las escuelas del municipio.

 

fatuc2“Esto es un esfuerzo de todas y todos, aquí no venimos a decirles que estos tenis los dio el presidente, es una colaboración entre todos con los impuestos y que precisamente se invierte bien, por ello podemos llevar a cabo estos programas, si no se administrarán bien los recursos, no fuera posible hacer estas entregas”.

La entrega de calzado dota a un total de 53 escuelas entre preescolar, primaria y secundaria; de las cuales 22 escuelas corresponden a la cabecera municipal; y 31 a las colonias entregando 8 mil 890 pares de calzado.

Acompañado de su cabildo, directores de escuela y padres de familia, el Presidente Municipal Raciel Vale López animó a los jóvenes a aprovechar los esfuerzos que realizan sus padres y sus madres para llevarlos a la escuela, además de invitarlos a apagar el televisor y prender un libro.

¿Alguien sabe que pasó este fin de semana en la capital del país? Marcharon miles de personas exigiendo justicia, fue el Día de la Indignación, a un año ya de la masacre de los 43 estudiantes normalistas de Ayotinapa, no podemos olvidarlo. Tanto el gobierno, como la televisión quieren que sigamos adormilados, que no nos demos cuenta de lo que está pasando.

“Sí yo les pregunto, cuántos saben de esa marcha seguramente pocos, pero si les pregunto quién jugó futbol ese mismo fin de semana, dirán que fue el clásico Chivas contra América; quiero que ustedes niños y niñas se comprometan con su comunidad, con su estado y con su país, que sean críticos y sean la gente que México necesita para salir adelante”.

Asimismo preguntó quién ha leído un libro hoy –a lo cual pocas manos se elevaron al aire-; sin embargo preguntó también quien vio la televisión hoy, y muchas manos se alzaron.

“Lo que les quiero decir es que no se queden quietos viendo tantas injusticias, hoy el gobierno les regala una pantalla de televisión, pero nosotros no estamos de acuerdo, porque quiere seguir robando, y que las mexicanas y los mexicanos sigan sumisos.”

Con ello, reafirmó que el compromiso con las zaachileñas y zaachileños es dotarles de algo que verdaderamente contribuya a su crecimiento, “se ha buscado calzado de alta calidad, para que hagan ejercicio, para que vayan a sus escuelas”.

La entrega simbólica de calzado deportivo se llevó a cabo en dos eventos, uno por la mañana en las gradas del Teatro Zaachila 600 Años y otro a medio día en el Centro Recreativo de la colonia Vicente Guerrero.