Exhorta Vilma Martínez a CAO atender carreteras en mal estado

OAXACA0

Vilma95San Raymundo Jalpan, Oax., 02 de febrero de 2016.- La Presidenta de la Comisión Permanente de Ecología de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca Vilma Martínez Cortés solicitó al titular de la Dirección General de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) Guillermo Martínez Gómez redoblar esfuerzos y atender las carreteras deterioradas en territorio oaxaqueño.

 

La integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refirió que es vital realizar acciones de remozamiento en las vías estatales para garantizar la seguridad de quienes transitan en las mismas.

“Es importante recalcar que una carretera en mal estado o una señalización defectuosa, pueden producir accidentes o aumentar las consecuencias del mismo, la composición orográfica de nuestro Estado acentúa esta situación” asevero la legisladora.

La representante popular hizo referencia a la importancia que tiene para el desarrollo económico la conectividad de las comunidades, sin perder de vista los numerosos accidentes que en los últimos meses han enlutado a cientos de familias de la entidad y de otras latitudes.

Martínez Cortés señaló que de acuerdo a un informe de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) los errores de señalamientos viales; carreteras en mal estado o sin mantenimiento (baches, hoyos, pavimento deteriorado); la falta de pintura y reflejantes en las líneas centrales y laterales de la carretera, son algunas de las causas de los accidentes en las carreteras.

“Le pedimos que redoble esfuerzos para el ejercicio de sus funciones, quisiéramos que no hubiera uno solo accidente por causas del mal estado carretero en nuestra Entidad, que el compromiso asumido en el espacio que le ha designado el Gobernador se vea reflejado con un trabajo constante” enfatizó la diputada.

Finalmente, dejó claro que desde su trabajo legislativo estará pendiente de las tareas y acciones que realice CAO para señalar y solicitar la agilización de trabajos de mejoramiento a las carreteras del Estado de Oaxaca.