San José del Progreso en completa Calma

OAXACA0

 Por: José Fuentes/enviado

Al conmemorarse 7 años del desalojo en San José del Progreso Ocotlán, Oaxaca,el día de hoy se respira un ambiente de paz y tranquilidad,aseguraron ciudadanos y autoridades municipales.

En el recorrido que realizó el reportero en diferentes comunidades de este municipio, los entrevistados coincidieron en señalar que la violencia ya quedó en el pasado.

 

carretera copia copia.jpg“Con el gobierno municipal que encabeza Servando Díaz Vásquez hay progreso y obras sociales en cada comunidad que conforman esta municipalidad,afirmaron los ciudadanos Pedro Rojas y Jose Ortíz.

“Agradecemos al gobierno del Estado y al gobierno municipal porque nos han brindado seguridad y sobre todo programas sociales que tanto necesitan nuestros ciudadanos, manifestaron pobladores de la Garzona y el Porvenir.

Juan Luis, Raúl Montecinos y Camerino Cruz, en tono enérgico exigieron a grupos de ciudadanos de las comunidades aledañas a José del progreso, que se mantengan al margen de no intervenir en asuntos internos del municipio, “porque San José no quiere más violencia, solo quiere seguir disfrutando la paz que hoy en día se respira en esta municipalidad”.

De igual forma manifestaron que estan totalmente de acuerdo que las agrupaciones sociales del municipio se manifiesten de manera pacífica, que sean dentro del marco legal, tal como lo dispone al artículo 9 Consticucional. “Todos somos libres de manifestarnos, pero eso de trastocar derechos de terceros, alentando a la población a la violencia, como pasó en años anteriores que arrojó varios muertos, en eso no estamos de acuerdo, concluyeron los entrevistadosseñoraaaaas copia copia.JPGseñorreerererer copia copia.jpg